Buscar:
 Ir a:
Inicio

Bienvenidos al sitio oficial de Mina Clavero.

Plan Estratégico

Hacia la ciudad de los próximos 30 años.

Concejo Deliberante

Conformación y consulta de ordenanzas.

Inversores

Información para quienes quieran invertir en nuestra localidad.

Agenda Municipal

Eventos y fechas a tener en cuenta mes a mes.

Trámites

Requisitos. Consulta de cedulones.

Galería

Imágenes que forma parte de nuestra vida cotidiana.

Contacto

Envíenos su mensaje. Recibirá nuestra respuesta en breve.





Turismo

RALLY MUNDIAL DE BURROS EN MINA CLAVERO

21/01/12: En la jornada del día de la fecha tuvo lugar en la localidad de Mina Clavero la 6° edición del Rally Mundial de Burros con una excelente convocatoria, más de 19.000 personas.

La competencia, que contó con la cobertura de varios medios locales, cordobeses y de otras provincias, comenzó a las 10.30 hs y consistió en seis tandas clasificatorias, luego dos semifinales y por último la gran final.
 

El burro ganador de la competencia fue "Jurulo", pilotado por el minaclaverense Diego Suaya, derrotando de esta forma a "Chimichurri", el último campeón y firme candidato a ganar la actual edición, montado por el riojano Renzo Álvarez. En el tercer lugar, se ubicó "La Mal Criada" conducida por Fabián López, vecino de Villa Cura Brochero.
 
 
Además, el evento contó con la presencia de gobernador, José Manuel De la Sota, acompañado también por miembros de su gabinete, entre estos, Oscar González, varios intendentes de la zona y de otras provincias.
 
 
 

 A su vez, también formaron parte de este tradicional acontecimiento, distintas personalidades del folclore, la farándula, como así también del deporte automotor nacional e internacional. Entre estos estuvieron, el grupo folclórico La Huella, Estefanía Bacca, el "Flaco" Pailos, Gabriel Raies, Federico "Coyote" Villagra y el minaclaverense Nicolás Carlomagno.
 
 
 
Paralelamente a la competencia central, los intendentes presentes, participaron de una carrera por $50.000 otorgado por el gobierno de la provincia de Córdoba para obras públicas. El ganador de esta competencia fue el intendente de la vecina localidad de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera.
 

El final de esta 6° edición del Rally Mundial de Burros, estuvo a cargo del cómico grupo QV4, realizando un muy entretenido mini show, poniéndole el broche de oro a esta popular y pintoresca competencia transerrana.












 © 2006 - Municipalidad de Mina Clavero: Av. Mitre 1191, Córdoba. Argentina. Tel (03544) 470001